8.AVISOS‎ > ‎

Informativo apoderados importante leer

publicado a la‎(s)‎ 20 nov 2020 5:47 por Informática   [ actualizado el 24 nov 2020 6:15 ]

INFORMATIVO PRECESO EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN 2020

Estimados padres:
Les saludo cordialmente en la esperanza se encuentren bien junto a sus familias. El motivo de este documento es especificar aspectos relacionados con el proceso de evaluación, calificación y promoción 2020.

1. Rúbrica de Evaluación.
Las rúbricas de evaluación que contienen los criterios que serán evaluados para determinar el desempeño y la calificación anual de los estudiantes en cada asignatura, estarán disponibles a contar del lunes 30 de noviembre en la página web institucional www.fcmla.org. Este proceso se enmarca en el Plan de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar 2020 informado con anterioridad a toda la comunidad.

2. Plan de Estudio.
Las asignaturas que serán evaluadas y calificadas incidiendo en la promoción escolar son aquellas que han formado parte del plan de educación a distancia implementado por el colegio durante el presente año académico. Desde primer a octavo año básico corresponde a las asignaturas de: Lenguaje, Matemática, Historia, Ciencias Naturales, Artes Visuales, Música, Tecnología y Educación Física. La asignatura de Inglés, será evaluada y calificada desde quinto a octavo año básico. Esta información corrobora el Plan de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar 2020 y enmienda la omisión accidental de la asignatura de Educación Física
en la sección de preguntas frecuentes.

3. Modificación Calendario Escolar.
Considerando la modificación del calendario escolar 2020, efectuada por el Ministerio de Educación, el periodo de matrícula escolar y la necesidad de asegurar un proceso de aprendizaje y evaluación de calidad para nuestros estudiantes, se ha resuelto adecuar la programación, en nuestro colegio, como se describe a continuación:
  • Sexto Período de Aprendizaje: 23 de noviembre al 04 de diciembre.
  • Certificación por asignaturas: viernes 11 de diciembre.
  • Certificación educativa anual: martes 15 de diciembre.
El documento con los promedios por asignaturas y anual; puede ser revisado y descargado, por el apoderado, en la plataforma Fullcollege.
  • Receso para estudiantes: Lunes 07 al 11 de diciembre.
  • Séptimo Período de Aprendizaje: Lunes 14 al 23 de diciembre.
Los estudiantes serán convocados a participar del séptimo período según criterio pedagógico, con el propósito de fortalecer los aprendizajes escolares y responder a las
necesidades educativas en proyección al año académico 2021. Agradezco su compromiso y colaboración en la última etapa de este complejo año académico.


Atentamente

Milton Álvarez Báez
Director

Los Andes, noviembre del 2020.-
Comments