8.AVISOS‎ > ‎

Información importante beca "Yo elijo mi PC"

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2020 18:31 por Informática

Estimados apoderados de 7° año básico 2020:
 
Junto con saludar cordialmente, hemos recibido un mail de la oficina de JUNAEB donde se nos solicita informar a los apoderados acerca  del Programa Yo elijo mi pc  2020, comentar que se ha habilitado, una herramienta online http://apelacion.yoelijomipc.cl/  para el ingreso de las apelaciones, con el fin de evitar el desplazamiento de las familias a las direcciones regionales para presentar la documentación de su apelación. 
Las causales de apelación son las siguientes:
a) Causal Promedio de Notas, “Debes adjuntar certificado de notas que acredite que tu promedio de notas de 4to y 5to año básico es igual o mayor a 5.95”.

b) Causal Registro social de Hogares; “Debes adjuntar cartola de registro   social de hogares con el tramo del 40% de vulnerabilidad dentro del 1er semestre del año 2020”.

c) Causal Matricula; “Debes adjuntar certificado de matrícula de séptimo año básico de un establecimiento público para MCPA y Particular Subvencionado para YEMPC”.

d) Causal Otros; “Si consideras que cumples con los requisitos de los programas becas acceso tic, adjunta documentación que levante tu condición actual”. Esta causal está orientada para aquellos casos especiales de estudiantes que por motivos de salud u otras razones no sean considerados en la focalización del programa.

Se adjunta instructivo de ingreso de las apelaciones al sistema (hacer click aquí para ver)
 
La fecha de cierre del proceso de apelaciones, será hasta las 31 de julio 2020.



Sin otro particular y esperando una buena recepción, nos  despedimos cordialmente



COLEGIO METODISTA EDÉN DEL NIÑO

Comments