Capellanía‎ > ‎

Ministerio de Educación Metodista


La Iglesia Metodista de Chile, Corporación Metodista, cuenta con 22 instituciones educacionales en el país, impartiendo Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Media Científico-Humanista y Educación Media Técnico-Profesional.

Primer paso, la llegada de los misioneros: Fructífero viaje de William Taylor a Perú y Chile. William Taylor partió de Nueva York en octubre de 1877 a la Costa del Pacífico de Suramérica. En su viaje hizo escalas en Callao-Lima, Arica-Tacna e Iquique, en Perú; Antofagasta en Bolivia; Chañaral-Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Talcahuano-Concepción y Santiago, en Chile. En su viaje Taylor descubrió que, la mayoría de los residentes anglosajones, solo se interesaban por atención pastoral para ellos mismos y escuelas para sus hijos.

   Tacna sería la primera desviación de la obra evangelística a una nueva línea de simple obra educacional. En su estadía en Santiago, Chile, Taylor se entrevistó con el Presidente Aníbal Pinto y el Ministro de Justicia y Educación, Miguel Luis Amunátegui, que se mostraron muy complacidos por la oferta educacional.

La Educación Metodista llegó a Chile envuelta en el manto de lo moderno: social, político, cultural, económico y tecnológico, buscando introducir una visión progresista, enfatizando lo técnico a través de la preparación de técnicos de mandos medios.

Citado Texto Original www.metodistachile.cl