9.NOTICIAS‎ > ‎

Premiación Primer Semestre. 2015

publicado a la‎(s)‎ 21 ago. 2015 7:43 por Administración   [ actualizado el 21 ago. 2015 7:54 ]
El día Viernes 14 de Agosto se realizó la Ceremonia de Premiación de los estudiantes destacados en las áreas Académica y Valórica correspondiente al Primer Semestre escolar.
En esta oportunidad se reconoció a los estudiantes que presentaron los mejores desempeños académicos y que evidenciaron la presencia destacada de los valores de la Responsabilidad, el Respeto, la Honestidad, la Solidaridad y el Esfuerzo.
Este espacio de reconocimiento se realizó en el contexto de la Celebración de un Culto de Reflexión y Gratitud, donde la Pastora Ingeborg Johnson ofreció gratitud a nuestro Padre Dios por cada una de las virtudes depositadas en la vida de nuestros estudiantes y les instó a seguir sumando esfuerzos para que en este nuevo semestre sean muchos más los estudiantes que se destacan en las diversas áreas.
En esta oportunidad participó el Coro de Niñ@s del Colegio dirigido por la Directora Coral Srta. Silvia Sánchez, además de la interpretación del Tema “Run Run” por parte de los estudiantes de Tercer Año dirigidos por el profesor Franz Kraemer.
Invitamos a la comunidad escolar a seguir trabajando en cultivar los valores que promueve nuestro Colegio:
El Respeto es un valor fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una premisa sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. Es ser tolerante con quien no piensa igual que tú, con quien no comparte tus mismos gustos o intereses, con quien es diferente o ha decidido diferenciarse. El respeto a la diversidad de ideas, opiniones y maneras de ser es un valor supremo en las sociedades modernas que aspiran a ser justas y a garantizar una sana convivencia.
La Honestidad es un valor moral fundamental para entablar relaciones interpersonales basadas en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuos. Una persona que actúa con honestidad lo hace siempre apoyada en valores como la verdad y la justicia, y no antepone sus propias necesidades o intereses. En este sentido, es una persona apegada a un código de conducta caracterizado por la rectitud, la probidad y la honradez.
La Responsabilidad es una cualidad y un valor del ser humano. Se trata de una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta; es el cumplimiento de las obligaciones o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. Se utiliza, asimismo, para referirse a la obligación de responder ante un hecho, haciéndose cargo y asumiendo las consecuencias de sus propias decisiones.
La Solidaridad es el apoyo o la adhesión circunstancial a una causa o al interés de otros, por ejemplo, en situaciones difíciles. La verdadera solidaridad es ayudar a alguien sin recibir nada a cambio y sin que nadie se entere. Ser solidario es, en su esencia, ser desinteresado. La solidaridad es contribuir al desarrollo, al crecimiento y al progreso de todos los seres humanos, es movilizarse sólo por la convicción de justicia e igualdad entre las personas.
El Esfuerzo es la voluntad o las ganas por lograr un fin, pese a las dificultades que se encuentren en el camino. Una persona esforzada está llena de energía y usa su fuerza con propósitos creativos que van más allá de lo que todos hacen. Lleva a cabo su misión de una manera natural y espontánea, sin necesidad de que alguien la presione y sin esperar algún tipo de reconocimiento. El valor del esfuerzo está ligado a la esperanza y a la confianza, pues quien lo vive está convencido de que logrará alcanzar su objetivo. Esta convicción se logra cuando sumamos otros valores como la disciplina, la colaboración, la perseverancia, el control y la fortaleza.