9.NOTICIAS‎ > ‎

Habilitación de correos electrónicos para estudiantes.2015

publicado a la‎(s)‎ 15 abr. 2015 11:49 por Administración   [ actualizado el 20 abr. 2015 20:01 ]
Comprometidos con ofrecer los espacios y recursos necesarios para facilitar el trabajo escolar, el colegio dispuso una cuenta de correo electrónico en la plataforma Gmail para los estudiantes desde tercer a octavo año básico. Esta cuenta se enmarca en las normativas legales vigentes y tiene como único propósito contribuir en el aprendizaje escolar de nuestra comunidad.
   Cabe destacar que este correo electrónico además de facilitar la comunicación e intercambio de recursos entre el grupo curso y los compañeros del colegio, cuenta con chat integrado, ofrece 25 gigas de almacenamiento, puede usar etiquetas para clasificar los mensajes, cuenta con buscador de mensajes y permite acceder a otros recursos como por ejemplo:
-Google Calendar: Sistema de agenda online en la que el estudiante puede gestionar sus horarios de clases, tareas, fechas de trabajos y materiales, entre otros.
-Google Drive: Proporciona al estudiante un espacio virtual de almacenamiento de archivos, así como la posibilidad de crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y carpetas y acceder a ellos en cualquier horario y lugar. También puede compartir estos documentos con sus compañer@s para realizar investigaciones o trabajos grupales, sin tener que estar físicamente en el mismo lugar, sólo debe asignar a los otros usuarios los permisos de lectura o de edición.