9.NOTICIAS‎ > ‎

Día del Profesor y de la Profesora. 2014

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2014 12:36 por Administración   [ actualizado el 10 oct. 2015 17:34 ]
El día Jueves 16 de Octubre, los profesores y profesoras del colegio recibieron un saludo de la comunidad escolar con motivo del Día del Maestro. En la Ceremonia nuestra Pastora Ingeborg Johnson dirigió un momento de oración y gratitud a Dios por las vocaciones docentes, por los dones y capacidades puestas al servicio de la educación. 
El Centro de Padres compartió un afectuoso saludo a los docentes por medio de la apoderada Sra. Paulina Giuliano quién, en representación de los Padres y Apoderados, saludó y agradeció a los docentes por la dedicación entregada día a día a cada uno de los niños y niñas del colegio.
Lo estudiantes participaron entusiastas de este espacio, regalando a los docentes, distintas expresiones artísticas como poesías, danzas y cantos.
Posteriormente la comunidad docente participó de un espacio de convivencia gestionado por el Consejo Superior en conjunto con el Centro de Padres y Apoderados del Colegio.
Felicitaciones a todos los profesores y profesoras de nuestro colegio: La educadora Viviana Machuca y los profesoras y profesores Nicolás Vargas, Sarai Pizarro, Sara Vivanco, Marité Flores, Ruth Sánchez, Fernando Ibaceta, Esperanza Silva, Milton Álvarez, Gabriela Pallero, Blanca Barría, Cynthia Zabala, Gilda Rodríguez, Karla Gálvez, Diego Zelaya, Elisa Barraza, Maryury Moreno, Franz Kraemer Cristian Espinoza y Walter Segovia.

Ser Maestro
“Ser maestro es poner soles dorados en la copa divina de las almas.
Deshojar suavemente, en lluvias de oro, como flor luminosa, las palabras.
Viajar hacia el espíritu del niño en el toque hechicero de su gracia...
¡Ser maestro es volver eternamente a la rosa mansión de nuestra infancia!”