9.NOTICIAS‎ > ‎

Comunidad Escolar celebra Semana Santa.2015

publicado a la‎(s)‎ 21 abr. 2015 13:43 por Administración   [ actualizado el 9 jun. 2015 3:45 ]
  La Semana Santa es un tiempo de especial recogimiento para nuestra comunidad. En este contexto se desarrollaron diversas actividades que tenían por propósito resignificar este tiempo en que recordamos el gran Gesto de Amor de Cristo por cada uno de nosotros.
El día Jueves 02 de Abril, toda la comunidad escolar se reunió en el patio central para participar del Acto de Semana Santa, donde se enfatizó la importancia del Amor desinteresado e incondicional hacia nuestro hermano. 
Un grupo de estudiantes representaron el instante en que Jesús lava los pies de los apóstoles, representación que contó con la participación de algunos profesores.
La Pastora Ingeborg Johnson guio a la comunidad en la reflexión bíblica y motivo hacia la importancia real de este tiempo para todos los cristianos.
Posteriormente cada uno de los cursos participó de una convivencia que permitió, con el apoyo bíblico, recordar la Última Cena del Señor.
Es valioso destacar que durante la semana la tía Karina Jorquera y la Profesora Marité Flores, invitaron a los estudiantes a participar de la proyección de material audiovisual y de la elaboración de diversas manualidades vinculadas a Semana Santa. Estas actividades se desarrollaron en la Biblioteca del Colegio.

“Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndolo bendecido, lo partió, y dándoselo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman; esto es Mi cuerpo.” Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: “Beban todos de ella;  porque esto es Mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.”
Mateo 26:26-28
Semana Santa.Desayuno.2015 Semana Santa.Desayuno.2015 Semana Santa.Desayuno.2015 Semana Santa.Desayuno.2015