9.NOTICIAS‎ > ‎

Colegios e Instituciones rindieron homenaje a las Glorias Navales y los Héroes de Iquique

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2019 6:23 por Informática


Con el tradicional desfile efectuado en la plaza de Centenario que lleva el nombre del héroe naval, las autoridades y comunidad andina rindieron la mañana del viernes su homenaje al capitán Arturo Prat y a los héroes del Combate Naval de Iquique, entre ellos algunos andinos, con motivo de la conmemoración del Día de las Glorias Navales que es este martes 21 de mayo.

El gobernador Sergio Salazar, el alcalde y una delegación de la Armada a cargo de la andina María Hormazábal Ramírez, subteniente  de la Primera Zona Naval Valparaíso, encabezaron la actividad en la que también participaron concejales, consejeros regionales, representantes de instituciones e invitados, dándose cita un gran número de vecinos que presenciaron el acto y el paso de las delegaciones.

En la oportunidad se efectuó una alocución sobre la gesta naval de la que se cumplen 140 años y lo que representó para el país en el marco de la Guerra del Pacífico, destacando a quienes fueron sus protagonistas.

También por parte de las autoridades e instituciones se hizo la colocación de ofrendas florales ante el busto de Arturo Prat Chacón, y conjuntos folclóricos de la ciudad ofrecieron el esquinazo folclórico.

Para finalizar, nuestro colegio representado por los estudiantes de séptimo y octavo año participó del tradicional desfile de conmemoración de la Guerra del Pacífico, junto a otras instituciones de la comuna.




Comments