9.NOTICIAS‎ > ‎

Colegio Metodista invita a conmemorar el Día Nacional del Patrimonio Cultural

publicado a la‎(s)‎ 25 may 2021 10:40 por Informática


El Día del Patrimonio Cultural de Chile (DPC) es una actividad anual, instaurada en Chile en 1999, coordinada por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile (CMN), cuya finalidad es permitir a la ciudadanía en general conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. Se celebraba originalmente el 17 de abril;​ a partir de 2001, se realiza el último domingo de mayo (este año se conmemora desde el 28 al 30 de mayo).

Durante este día, sitios y edificios estatales (como museos, bibliotecas y otras dependencias), y entidades privadas que se adhieren voluntariamente, abren sus puertas en forma gratuita para permitir su visita y recorrido a lo largo del país; otras organizaciones realizan actividades patrimoniales de distinta índole como seminarios, juegos, entre otras. Además, en algunas instituciones públicas de Santiago, estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y ciudadanos particulares apoyan ese día como guías, orientando e informando a los visitantes de los diversos edificios sobre sus riquezas patrimoniales.

Desde la Dirección Regional de Valparaíso se han propuesto algunas líneas de acción para el mundo de la educación y es por esta razón que este VIERNES 28 dedicaremos los últimos dos bloques de clases, entre 11:45 y 13:30 hrs. para dicha celebración.
Se invita a la comunidad a sumarse a estas actividades organizadas a nivel local y nacional en las distintas plataformas digitales dispuestas para ello.

Para más información ingresar a: https://www.diadelpatrimonio.cl/
Link de interés: https://eligecultura.gob.cl/
Comments