9.NOTICIAS‎ > ‎

Centro de Alumnos del Colegio Metodista Edén del Niño

publicado a la‎(s)‎ 31 jul. 2017 14:14 por Informática


Tal y como se había informado en noticias anteriores, durante este primer semestre del año 2017, se dio inicio a un proceso que culminó con la elección de la primera directiva del Centro de alumnos en la historia de nuestra escuela. Tal proyecto se enmarca en el plan de formación ciudadana cuyas bases se encuentran en el Reglamento Interno del Centro de Alumnos. Para ello se realizaron una serie de acciones tales como la convocatoria a un taller de liderazgo y participación ciudadana donde los alumnos interesados en formar parte del centro de alumnos, se les entregaron herramientas en esta área, a modo de inducción y asesoramiento para el proceso. Por último, una vez formadas las listas postulantes, se dio curso a un proceso de campaña donde los alumnos realizaron diversas actividades como juegos deportivos, muestra de talentos y regalo de globos y dulces, para culminar con un proceso de debate donde cada lista expuso sus ideas y respondió inquietudes de los votantes.

Es así que el día jueves 27 de Abril los estudiantes desde 5to a 8vo básico ejercieron su derecho a voto a lo largo de la jornada escolar. Una vez realizado el conteo de votos ese mismo día, se dio por ganadora a la lista tres, con 98 votos, de un total de 141 votos. A contar de esa fecha y durante todo este año, la lista tres, ahora directiva del centro de alumnos, junto al consejo de delegados, directivas de curso y asamblea de estudiantes, ha realizado y realizará diversas acciones fruto de la iniciativa y gestión democrática de los alumnos.

Felicitamos a los alumnos y sus familias y los invitamos a seguir siendo parte de estas acciones que contribuyen a su formación ciudadana e integral, para la vida. A continuación compartimos imágenes del detalle de este proceso.


Directiva del Centro de Alumnos período 2017

-Presidenta María José Cisterna (8vo)

-Vicepresidenta Constanza Barría (5to)

-Secretario Martín Astorga (6to)

-Tesorero Javier Inostroza (8vo)

-Encargado de Deportes Eixel Arancibia (8vo)

-Encargado de Educación Belén Fuentes (5to)



Galería fotográfica (Click para ver las fotografías)


Comments