9.NOTICIAS


Foros escolares: el cuidado del agua y la alimentación saludable

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2017 3:16 por Informática



A finales del primer semestre, y durante el segundo semestre del 2016, se dio curso a los foros escolares "El cuidado del agua" y “Alimentación saludable”, como parte del plan de formación ciudadana, instancia que estuvo a cargo de los estudiantes del taller de debate junto a su profesor Nicolás Vargas. En ambas instancias, se buscó generar consciencia  entre los alumnos sobre temas de actualidad: la necesidad de cuidar el agua en nuestra vida diaria, así como de alimentarnos saludablemente. Para ello, en el primer foro, el equipo a cargo, diseñó un video educativo, que busca enseñar sobre esta importante materia. Desde ya agradecemos al profesor Fernando Ibaceta por su contribución en el video. Mientras que en el segundo foro,  los alumnos se presentaron en Kínder, 2° y 3° básico, difundiendo información de manera interactiva, sobre la relevancia de una alimentación equilibrada. Ponemos a disposición el video sobre el cuidado del agua (próximamente) y fotografías de los eventos, y agradecemos la colaboración de todos, en especial de los alumnos del taller.




 


Feliz Día del Padre

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2016 13:44 por Informática   [ actualizado el 17 jun. 2016 13:45 ]

Queridos Papás: La comunidad del Colegio les desea un muy feliz día a todos ustedes, y les agradece la importante labor que día a día desempeñan.



PRIMER FORO: "PENSANDO EL CHILE ACTUAL"

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2016 5:42 por Administración   [ actualizado el 9 jun. 2016 5:57 ]

   El día Martes 24 de Mayo, liderado por el profesor Nicolás Vargas, se realizó el Primer Foro titulado “Pensando el Chile Actual”, contando con la participación de apoderados, estudiantes y trabajadores de la escuela. Este evento forma parte del Plan de Formación Ciudadana del Colegio. 
   En el Foro los alumnos expusieron ante los presentes sus trabajos finales de la unidad Democracia y Ciudadanía, que forma parte del currículum de historia. En este proyecto el curso emuló el funcionamiento de la república de Chile y para ello se dividió en senadores y diputados, además de previamente elegir a un presidente, quien a su vez eligió a su grupo de ministros. Luego los estudiantes, constituidos en grupos, propusieron diversos proyectos de ley según su interés, para iniciar el trámite legislativo, donde el proyecto para constituirse en ley, debía contar con la aprobación (votación) tanto de los diputados, como de los senadores y del presidente. 
   Junto con la exposición de las leyes, al finalizar se dio un espacio para que apoderados, estudiantes y trabajadores de la escuela pudieran realizar preguntas o comentarios, lo que resultó en una enriquecedora  instancia de diálogo. 
Las propuestas o proyectos de ley, descritos de forma resumida, que los alumnos expusieron, son: 
1. Salud: ante los altos precios de la salud en Chile, falta de maquinaria e implementos en hospitales y consultorios; pacientes que esperan por un tratamiento por no poder pagar, la ley de salud promulga: bajar el valor de atención de urgencia en clínicas y hospitales, tratamientos epilépticos, cancerígenos, etc. Que los implementos sean más baratos para consultorios y hospitales.  
2. Educación gratuita: ante los altos precios de la educación en Chile (en especial la universitaria) y considerando el sueldo promedio de los chilenos que no alcanzan a cubrirla, y el derecho a la educación para desarrollarse como persona íntegramente, la ley establece: que la educación sea gratuita en todos sus niveles.
3. Sueldo justo entre hombres y mujeres: frente a la realidad de que hombres y mujeres en Chile ganan sueldos diferentes por el mismo trabajo, recibiendo en promedio los hombres un tercio más que las mujeres, y considerando el derecho a una vida justa, la ley propone igualar los sueldos entre ambos ante un mismo trabajo. 
4. Prohibición del maltrato a los animales: diversos casos aparecen frecuentemente en las noticias o en las redes sociales sobre maltrato animal, por eso la ley establece penas y sanciones a quienes realicen este tipo de acciones. 
 5. Prohibición de la experimentación con animales: millones animales en el mundo son usados para realizar experimentos con diversos fines, como ejemplo, marcas como P&G que tiene diversos productos higiénicos y cosméticos probados en animales, sin embargo considerando el derecho a los animales a la vida y trato digno, la ley prohíbe este tipo de experimentos. 
6. Ley de expresión artística: ante la existencia de grafitis en las calles, pero también de expresiones artísticas como dibujos o murales hechos con spray en calles u otros espacios públicos, la ley prohíbe y sanciona grafitis con contenidos obscenos, ofensivos o simples rayados pero acepta y regula grafitis como expresiones artísticas.   
Felicitamos a los estudiantes de sexto año básico por su trabajo. Esperamos que esta haya sido una instancia de aprendizaje democrático y ciudadano, en particular de diálogo y pensamiento crítico. 
Agradecemos la presencia de apoderados, estudiantes y trabajadores de la escuela en este evento y les instamos a seguir contribuyendo en la formación ciudadana de nuestros estudiantes.

    
   

DÍA DEL ALUMNO

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2016 5:11 por Informática


La comunidad escolar saluda a todos sus distinguidos alumnos y los invita a celebrar su día el miércoles 11 de mayo de 08:10 a 14:00 hrs.

Importante: Los cursos de 1° a 8° año salen a las 14:00 hrs. En la tarde no hay talleres.

FELIZ DÍA MAMÁ

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2016 4:55 por Informática   [ actualizado el 9 may. 2016 5:35 ]


Queridas madres, la comunidad del colegio las saluda con cariño y las invita a celebrar su Día, el jueves 12 de mayo a las 17:00 hrs. Las esperamos.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2016

publicado a la‎(s)‎ 24 dic. 2015 6:18 por Administración   [ actualizado el 24 dic. 2015 6:24 ]

La Comunidad de nuestro Colegio desea que esta Nochebuena colme de alegría vuestros hogares y que ilumine de esperanza cada día del Nuevo Año.


"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz"

Isaías 9:6-7

LICENCIATURA DE KINDER. 2015

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2015 14:41 por Administración   [ actualizado el 29 ene. 2016 20:43 ]

El día Jueves 17 de Diciembre, a las 19:00 hrs. se realizó la Ceremonia de Graduación de los párvulos de Kínder.

La ceremonia fue dirigida por la profesora Esperanza Silva y contó con la participación de las familias de los pequeños graduados y de personal del colegio.

La graduación fue un espacio que centró su desarrollo en el quehacer y logros de los estudiantes, ellos fueron el centro de este espacio. Fue así como participaron en una representación musical, en la lectura de un saludo navideño, en la presentación de un acróstico, entre otros.

Los apoderados se mostraron felices y orgullosos de sus pequeños que alcanzaron una de sus primeras etapas en la vida escolar.

La Directora y la Presidenta de la Fundación expresaron palabras de felicitaciones y reconocimiento a los párvulos y a sus padres que han sido un pilar fundamental en la formación académica y valórica de cada uno de los pequeños.

Posterior a la entrega de los Diplomas de egresados y recibir las afectuosas palabras de su educadora, los pequeños se retiraron guiados por la profesora Marité Flores quien será la profesora que tendrán en primer año básico 2016.

Felicitaciones a cada uno de los niños y niñas junto a sus familias por esta etapa escolar alcanzada.

00005(1).jpg

LICENCIATURA DE OCTAVO AÑO BÁSICO. 2015

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2015 14:41 por Administración   [ actualizado el 29 ene. 2016 20:23 ]

El día Miércoles 16 Diciembre, a las 19:30 hrs. se desarrolló la Ceremonia de Graduación de los estudiantes de Octavo Año Básico, generación 2015.

La Ceremonia se realizó en el templo Metodista y contó con la participación de Padres, apoderados y personal del colegio.

La Pastora Ingeborg Johnson elevó oración de gratitud por todos los logros escolares y las bendiciones que permitieron el crecimiento de los estudiantes durante todos estos años.

La Directora Srta. Elisa Barraza expresó palabras de felicitaciones y gratitud por las metas alcanzadas. También entregó reconocimiento a los estudiantes que presentaron la mayor permanencia en el establecimiento y destacó a un grupo de apoderados que destacaron por su apoyo, participación y trabajo en beneficio del grupo curso y colegio.

Posteriormente los estudiantes recibieron sus Licencias de Educación Básica que les acredita como estudiantes egresados de Educación General Básica.

Un momento muy emotivo fue el saludo que entregó la Profesora Jefa Gilda Rodríguez a través de un audiovisual, quién por estar convaleciente no participó de la Ceremonia.

Finalmente los estudiantes fueron despedidos por la interpretación de la Canción del Adiós por parte de una apoderada del curso.

Felicitaciones por esta etapa que han superado y sumado a la experiencia escolar.


ACTO DE NAVIDAD Y CIERRE DEL AÑO ACADÉMICO. 2015

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2015 14:41 por Administración   [ actualizado el 29 ene. 2016 20:42 ]

El día Viernes 11 de Diciembre toda la comunidad escolar desde Kínder a Octavo Año Básico participaron de las actividades programadas para dar cierre al Año Escolar 2015.

La mañana comenzó con un espacio evaluativo, donde todos los cursos  junto a sus profesores jefes evaluaron el año académico y desarrollaron actividades para constatar el logro de los objetivos de convivencia propuestos para el año.

Posterior al desayuno, la comunidad se reunió en el patio central, donde participaron de un Culto especial de Navidad, el cual fue dirigido por la profesora Cynthia Zabala. Este contó con la participación especial del taller de teatro, donde los estudiantes representaron una Obra Navideña.

Finalmente la jornada culminó con las convivencias de cursos y actividades recreativas que se realizaron en el patio central.

Deseamos un excelente término de año a toda la comunidad escolar.

00002(1).jpg

CEREMONIA DE PREMIACIÓN "VALORES DEL COLEGIO". 2015

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2015 14:41 por Administración   [ actualizado el 29 ene. 2016 20:40 ]

El día Jueves 10 de Diciembre se realizó la Ceremonia de Premiación en Valores con la asistencia de todos los estudiantes desde Kínder a Octavo Año Básico.

La Ceremonia fue dirigida por la Directora Srta. Elisa Barraza y contó con la asistencia de los padres y apoderados de los estudiantes destacados en los diversos valores que promueve el colegio.

Los valores en los cuales los estudiantes fueron reconocidos son los siguientes: Mejor Compañero, Presentación Personal, Puntualidad, Solidaridad, Esfuerzo, Respeto (modales y cortesía), Conducta, Cooperación, Responsabilidad, Honestidad, Participación en Actividades Extra- Escolares, Pacificador, Optimismo, Puntualidad, Rendimiento y Asistencia.

Felicitaciones a todos los estudiantes por sus logros y el compromiso demostrado con su trabajo escolar.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes. Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7

DSC03520.JPG

1-10 of 170